Recursos generados

Entrevistas por y entre pares…

Entrevistas entre pares

Los pasados días 18 de abril en Sevilla y 27 de abril en Jerez de la Frontera, las compañeras Lucía del Moral, Cristina Serván y Beatriz Gallego, desde la Universidad de Cádiz, Institución Pública responsable en Andalucía del proyecto SMOOTH, a propósito del cual desde Tekeando estamos acompañando Agüita, diseñaron y realizaron ambas sesiones orientadas a preparar al colectivo de jóvenes para abordar su rol como investigadores y a elaborar un modelo de entrevista entre pares/grupal, que pretende abordar cómo las participantes experimentan los entornos educativos. (1)

Las sesiones que se estructuraron de la siguiente manera:

  • introducción de la sesión,
  • escucha activa,
  • investigación entre pares,

quedan recogidas en el documento elaborado por Lucía, Cristina y Beatriz, en el que también se muestran los resultados de la implementación de las sesiones. Documento que os compartimos adjunto en esta misma entrada.

Sobre el trabajo realizado por las tres compañeras de la UCA, nos apoyamos desde Tekeando para la acción 5 Como pez en el agua, acción basada en la realización de entrevistas a agentes clave cuya profesión gira en torno al agua, y como forma de investigar lxs jóvenes, desde el arte y las tecnologías de la comunicación, una cultura sostenible del agua.

Desde aquí un sincero agradecimiento al trabajo realizado y la generosidad por allanarnos el terreno para nuestra acción. Es también una muestra clara de las intenciones de apoyo mutuo y ensamblaje de saberes entre la UCA y Tekeando.

  1. Entrevistas por y entre pares. Propuestas para generar un modelo de entrevista diseñada por y para las jóvenes participantes en el proyecto Smooth. Lucia del Moral Espín, Cristina Serván Melero y Beatriz Gallego Noche.