Índice de Agüita

  1. Yo bebo, tú bebes
  2. De agua y barro
  3. Gotas de agüita
  4. Juego del agua
  5. Como pez en el agua
  6. Agua animada

 

Financian


This project has received funding from the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement no. 101004491


Bonus track II: Si la vida te da limones

Hemos visto que lxs jóvenes de Sevilla disfrutan con sesiones dialógicas. Lxs vemos más cómodxs cuando lo creativo no toma una presencia «tan formal», cuando la actividad consiste en una toma de decisiones o de posiciones en relación a una propuesta muy ligada a lo cotidiano.

Con esto en mente, proponemos una acción que consiste en hacer limonada.

Pedimos a Cristina que traiga limones de su huerto, también hierbabuena, cosa que hace desde la generosidad y la alegría.

Desde Tekeando ponemos jarras, hielo, exprimidor, cuchillo, cuchara, vasos y azúcar.

Con este arsenal nos presentamos en el CEIP Paulo Orosio al grupo de Save the Children, y les preguntamos si les apetece beber limonada. Les mostramos las provisiones y herramientas y les pedimos que decidan: quiénes beberán limonada, quiénes la harán, cómo.

Afortunadamente todas disfrutamos de la limonada. Se van turnando para cortar limones, exprimir, mezclar y servir en los vasos.

Y mientras, conversamos. Conversamos de la hierbabuena, de cómo se usa con el té en Marruecos (o la menta), de a quién le gusta cocinar, de quién cocina en casa, de qué bebemos y comemos cuando llega el verano, del gazpacho, de la horchata, de los refrescos. Conversamos de agricultura y de agricultura ecológica, de la importancia del agua en todo esto. Conversamos de trabajos y de estudios, de las relaciones en el instituto, de los baños del instituto, de peleas en los baños del instituto. Conversamos del próximo encuentro en Jerez, de lo que esperamos de ese encuentro.

Lxs vemos contentxs, satisfechxs con el trabajo. Compartimos desde la sinceridad y la autonomía la bebida, las palabras, los silencios y el tiempo.

Lxs adolescentes quedan tan encantadxs con los limones «felices», que Cristina sigue trayendo a siguientes sesiones para que todxs puedan llevar a sus respectivas casas.